El Ciclo de la Vida

"Así como ves a los árboles cambiar sus colores y sus hojas de primavera a verano, de verano a otoño y de otoño a invierno para prepararse a entrar nuevamente al verano así veras los ciclos de la vida, admirando y esperando... simplemente confiando" - me dijo la Voz. Mis preocupaciones van más allá de mi misma, muchas veces mis preocupaciones van enfocadas en estados "anímicos" de otras personas. Mi desesperación se traduce en querer entrar en la mente y el corazón de otras personas y abrir las puertas de su corazón para entrar en el proceso de aceptación y sanación sin darme cuenta que no soy yo la que tiene que llevar a cabo este proceso, sino ellos. Es difícil aceptar que así como hay ciclos para la naturaleza, como son las estaciones, hay ciclos para el ser humano y para su vida en general. Es interesante, ahora que me pongo a pensar, que para mí el otoño es sumamente especial, las hojas anaranjadas cubriendo el suelo, los árboles calvos y solos con sus troncos esperando el renacimiento de sus compañeras que los cubren de belleza. Pero, ¿qué sucede si para ellos en realidad es un proceso mas bien doloroso, un momento de confiar y de aceptar el presente? Es increíble pensar que a pesar de ello, para mis ojos siguen siendo bellos, pero sobre todo, siguen siendo fuertes. 

Así es la vida, a pesar de mis momentos de otoño, mis momentos de lucha, de solamente confiar y aceptar el presente, hay alguien que me sigue viendo fuerte, me continúa creyendo bella. Mi ejemplo va aún más allá al ver a mi perrita, Canela, que tuvo un derrame en el mes de junio del año pasado. A causa de este, su caminar es en realidad el de un perro que busca equilibrio constante mientras lucha para no caerse continuamente. Ella, podría pensar que está en etapa de Otoño, sin embargo se siente en plena primavera, corre como si fuera un tigre, juega como si no hay mañana, y ama con la intensidad de la no dualidad. Aquí, escribiendo en este diario, está la persona que la mira bella, que la mira fuerte y que sobretodo, la mira como un ejemplo de cómo vivir la vida. 

Esta misma actitud es la que debo tomar frente a las personas que me gustaría hacerlas cambiar, que me gustaría hacerlas felices. Es el proceso de la sanación, el proceso de llegar hasta lo más profundo y obscuro de nuestro ser el que en realidad nos va a hacer renacer a la primavera. Mi función: admirar a esa persona, verla bella, saber que es fuerte.   

Comentarios